Con destino al MVP: Russell Wilson, el rey de las series ganadoras

La NFL entra en la Semana 6 de la temporada 2020 con una actuación rutilante y dominante por parte de los Seattle Seahawks y Russell Wilson. Como en esta jornada tendrán descanso, no hay mejor oportunidad de repasar los números que tienen a Wilson como un serio candidato al MVP de la campaña.

Aunque suene un poco apresurado, no es descabellado decir que Wilson va con destino a ganar el MVP ya que lidera la temporada 2020 de la NFL en pases de anotación (19) y rating de quarterback (129.8). Además, es el tercer mariscal de campo con mejor efectividad en sus pases (72.8%) y el cuarto con más yardas por intento de pase con un promedio de 8.9.

¡Russell y los Seahawks van volando! Luego de la victoria en la Semana 5 contra Minnesota Vikings, Wilson pasó a ser el quarterback con más drives para ganar un juego desde que está en la NFL desde el 2012. El QB llegó a 30 series ganadoras de partido y superó las 29 de Matthew Stafford, de Detroit Lions.     

Los quarterbacks con más drives ganadores desde 2012

– Russell Wilson: 30

– Matthew Stafford: 29

– Drew Brees: 23

– Matt Ryan: 22.

Como si fuera poco, Russell Wilson llegó a 19 pases de anotación y se ubicó como el segundo quarterback en la historia de la NFL con más touchdowns en los primeros cinco partidos. No hay dudas, Russ y Seattle Sehawks son serios candidatos al Super Bowl LV.

Los quarterbacks con más touchdowns en los primeros 5 juegos

– Peyton Manning: 20 (2013)

– Russell Wilson: 19 (2020)

– Daunte Culpepper: 18 (2004)

– Tom Brady: 16 (2007).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *