Adam Silver advierte que la reanudación de la NBA podría cancelarse

Cuando la semana pasada se detectaron 16 casos positivos de coronavirus, las dudas sobre una posible cancelación definitiva de la temporada se hicieron más grandes. Es normal, si algo demostró el virus es la facilidad con la que se propaga, ya que un caso en un sitio determinado puede convertirse, en cuestión de días, en múltiples. Por eso, el comisionado de la liga se mantiene expectante. 

A estas alturas, parecía que nada iba a detener la burbuja de Orlando. Con algunos jugadores bajándose de los planes de sus equipos como es el caso de Spencer Dinwiddie, de Brooklyn Nets, nada parecía detener la finalización de la temporada 2019-20. No obstante, Adam Silver confesó que si hay una propagación masiva de Covid-19, Orlando solamente quedaría en una idea. 

Nikola Jokic, uno de los casos positivos (Getty)

“Una cosa que estamos aprendiendo sobre este virus es que es muy impredecible, y nosotros y nuestros jugadores, junto con su sindicato, analizamos los datos a diario. Si hubiera algo que cambiar que estuviera fuera del alcance de lo que estamos jugando, sin duda revisaríamos nuestros planes”, comenzó respondiendo Silver en una entrevista con Time 100 Talks. 




A su vez, el comisionado contó que no hay un número de positivos límites, sino que manejan cada uno de ellos todo el tiempo: “Estamos probando diariamente. No hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y ver propagación en nuestra comunidad, eso sería, por supuesto, una causa para detener también». 

«Vamos a ver a medida que avanzamos. Ciertamente, si los casos están aislados, eso es una cosa. Gran parte de la determinación será nuestra comprensión de cómo se infectó nuestra comunidad. Eso será parte de nuestro juicio en términos de si debemos continuar. Pero ciertamente si tuviéramos muchos casos, nos detendremos. No puedes huir de este virus», finalizó, poniendo en jaque por primera vez. Ojalá no sea mate. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *