A votar: ¿quién fue mejor alero, LeBron James o Larry Bird?

Muchos fanáticos de la NBA piensan que antes se jugaba un mejor baloncesto porque no había tantos cobros de los árbitros, mientras que otros tantos se quedan con el juego actual de la liga por la cantidad de talento que hay. Un duelo que revive este debate es el de Larry Bird vs. LeBron James.

Considerados como dos de los mejores aleros en la historia de la NBA, tanto Bird como James hicieron de la posición de alero un puesto multifuncional que anotaba, asistía y defendía de la mejor forma. Así que inicie el debate y gane el mejor entre Larry y LeBron.

Larry Bird, miembro del Salón de la Fama, es una leyenda viviente de los Boston Celtics con tres campeonatos y unas estadísticas envidiables. En 13 temporadas promedió por juego 24.3 puntos, 10.0 rebotes y 6.3 asistencias. Además, fue tres veces MVP de la temporada y en dos ocasiones se llevó esta distinción en las Finales (1984 y 1986).

Por su parte, LeBron James ha sido el jugador más dominante de los último añoss y tras 17 temporadas sigue en el más alto nivel. Con tres anillos de campeonato, la estrella de Los Angeles Lakers promedia 25.3 puntos, 7.8 rebotes y 10.2 asistencias. ‘El Rey’ ha ganado cuatro veces el MVP de la temporada y tres veces el Jugador Más Valioso de las Finales (2012, 2013 y 2016).

Este duelo está muy, pero muy parejo. Mientras que Larry Bird fue dos veces líder en eficiencia de la NBA, LeBron James lo ha logrado en seis ocasiones y como si fuera poco, entre ambas leyendas vivientes de la NBA acumulan 28 elecciones All Star: 12 para Larry y 16 para LeBron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *