in

Adidas presenta Uniforia, el balón oficial para la Euro 2020

Adidas ha revelado el balón oficial que se utilizará en la próxima Euro 2020 y que lleva por nombre Uniforia. La marca deportiva aseguró que el esférico está inspirado en la unidad y la euforia que puede llegar a causar un evento deportivo tan importante como el que se celebrará en europa el próximo verano.



 

El diseño del balón prezentado por Adidas trata de representar la noción de cruzar puentes y fronteras así como la diversidad que lo acompaña. Todo esto se debe a que la Euro 2020 se celebrará en 12 países diferentes para conmemorar la edición numero 60 del certamen.

 

«Cuando diseñamos el balón oficial siempre buscamos reflejar la cultura, espíritu de la que que podemos mostrar con orgullo en el estadio», comentó Anika Marie Kennauh, diseñadora de productos para la marca Adidas.



 

El diseño del balón de Adidas presenta lineas pinceladas negras que atraviesan el esférico como una representación de borrar los límites y fronteras con este formato de la Euro 2020. Con los grandes trazos, se intercalen destellos de colores brillantes que hablan de la diversidad del torneo al acercar varias culturas. 

 

El nuevo formato para la Euro 2020

 

La Euro 2020 empezará el próximo 12 de junio en la ciudad de Roma y terminará un mes después con una final en el estadio de Wembley en Londres. Con este nuevo formato, la competición se llevará a cabo en 12 ciudades: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Munich, Roma y San Petersburgo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by minuto90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La frase irónica de Klopp por los problemas de calendario del Liverpool

La Selección Sub 17 de México venció a Japón y enfrentará a Corea del Sur en cuartos de final